"DEDICADO a los pecados de la juventud, al desorden de principios como medio en la universal era del universal desencanto y a la absoluta rebelión frente a la totalidad de la simpleza, así como a la libertad en sí misma..."Alfred Jarry

dimanche, juillet 31, 2005

Holitas!!! Estoy contenta porque descubrí que este bonito manual de pollitos rostisados también se puede hacer escuchar!!!! Así que la nueva es que también voy a empezar a postear música y cuándo no algún videito!!!!!
Espero que lo disfruten mucho!!!
Mientras...ESCUCHENSE ESTO!!!

Powered by Castpost

samedi, juillet 30, 2005


FELIZ CUMPLE!!!! ÑAÑIS!!!!!!

MUCHOS DE MIS AMIGOS
VINIERON DE LAS NUBES
CON EL SOL Y LA LLUVIA
COMO UNICO EQUIPAJE.
HICIERON DE LA ESTACION
DE LA AMISTAD SINCERA...
LA MAS BELLA ESTACION
DE LAS CUATRO DE LA TIERRA...
TIENEN ESA DULZURA
DE LOS BELLOS PAISAJES...
Y LA FIDELIDAD
DE LAS AVES DE PASO.
EN SUS CORAZONES HAY
GRABADA UNA INFINITA TERNURA...
PERO A VECES EN SUS OJOS
SE REFLEJA LA TRISTEZA
ENTONCES VIENEN A CALENTARSE
A MI CASA.
Y TU TAMBIEN VENDRAS
Y PODRAS VOLVER A LO
PROFUNDO DE LAS NUBES...
Y DE NUEVO SONREIR
A MUCHOS OTROS ROSTROS
Y DAR A TU ALREDEDOR
UN POCO DE TERNURA
CUANDO OTRO QUIERA
ACULTARTE SU TRISTEZA...
COMO NO SABEMOS
QUE NOS DEPARARA LA VIDA
QUIZA YO TAMBIEN
DEJE DE SENTIRME ALGUIEN...
SI ME QUEDA UN AMIGO
QUE REALMENTE ME COMPRENDA
OLVIDARE A LA VEZ
MIS LAGRIMAS Y MI PENA...
ENTONCES QUIZAS...
IRE A TU CASA...
A CALENTAR MI CORAZON
CON TU LEÑO

[Françoise Hardy - L'amitié]
HOLA PRECIOSA, HERMOSAAA!!! SABES QUE TE QUIERO???? JIJI... TE DEDICO ESTE POST - CANCIÓN QUE ME LA PASÓ ALGUIEN MUY ESPECIAL PARA MI... Y COMO VOS TAMBIEN SOS MUY ESPECIAL TE LA REGALO A VOS!!!
FELIZ CUMPLEAÑOS NENISSS Y ESPERO QUE SE TE CUMPLAN TODOS TUS SUEÑOS..... TOOOOODOOOOOSSSS EHHHH???? NI UNO DE MENOS!!!! JAJA


Historia

aparte
Se miraron desde el primer instante con la sonrisa expandida en sus rostros.
Se quisieron desde antes,
por que deseaban lo mismo.
Se besaron con temor de ser arrebatados por la insensatez
(y abandonar toda realidad)
Se olvidaron de las fechas, de las horas, del tiempo,
de lo que pasó y de lo que vendría.

Se sintieron sus perfumes en la más extensa fusión de carnes
(perfumes que llevaban en el alma)
Se tomaron de la mano para caminar
por el vasto llano de sus soledades.
Se comieron los dolores de cada uno sin preguntar ni pedir explicaciones.
Se sentaron a quererse así por una eternidad.
(por lo menos soñar en la posibilidad)
Se pasearon por mi campo visual, pavoneando su felicidad
(y queda la estampa en la memoria)

vendredi, juillet 29, 2005


Huevo
Una vez un niño me dijo que el huevo era el producto más sano y puro porque no podía manipularse: “está guardado en un cofre”. Ésta y otras cosas me hicieron creer que el huevo era sin duda un talismán de efecto mágico, un Grial misterioso, una Piedra filosofal, y es que el huevo esconde en su interior toda una filosofía: “¿Quién fue antes?”. Sobre esta pregunta se ha vertido todo el desconcierto humano ante su existencia. El huevo ha dejado de ser un simple huevo, y ya es El Universo, todo lo que no nos pertenece, la Duda, el ciclo de la vida inexorable, que acaba borrando el punto inicial. Preguntarse quién fue antes, es preguntarse quién es el Creador, y si existió antes de que lo inventáramos (esta es una pregunta que no conviene a muchos que viven del cuento místico). Si Jesús hubiese sido un huevo y la Virgen una gallina, la historia de un gallinero hubiese sido más simple que el mismo gallinero que se ha armado, o quizá la Biblia tendría menos páginas. Hoy la cuestión del huevo se respondería con la Fe (que siempre responde a las preguntas más difíciles), y se diría que el Huevo Santo eligió a la Gallina más pura para tener un Huevo que sacrificar en la sartén.
PERO MI DUDA EXISTENCIAL AHORA MAS QUE NUNCA ES... ¿POR QUÉ A HUEVO LE DICEN HUEVO?
Nuevamente tengo que hacerles la presentación del individuo que se encuentra a la izquierda. Este ser tan agraciado se llama Martin... mejor conocido como Huevo (porque en el grupo al que pertenece hay como 10 Martines...). Dicen que ronda los pasillos de la facultad de Ingeniería de Paseo Colón, aunque debo confesar que es difícil encontrárselo... (será porque debo alguna merienda acompañada de Brownies caseros??) La cuestión es que debo decirles también que como ven en la foto es muy buen mozo y es ser sumamente divertido y tiene un "algo" especial, ese no sé qué que es digno de alguien sumamente interesante. De más está decir que sus delirios de messenger me hacen pasar un rato graciosisimo antes de irme a dormir y el sistema de puntos que lleva consigo es evidentemente muy eficiente.... para él... porque yo la verdad ya no c cuántos puntos tengo... o tenía si es que ahora habrá cambiado el sistema.

Hue, debo decir algo, sos una personita geniral que agradezco que mi destino te haya puesto en mi camino. Esta dedicatoria es bien merecida para vos... gracias por hacerme reir como una boba frente a la compu, y porque realmente sos un tipazo... te quiero mucho!!!




Reencuentro Para Temerarios (Cap. III)

Resumen de los capítulos I y II
Toda esta historieta comenzó cuando Glusboy envió aquel fatídico mail invitándonos "cordialmente al reencuentro de 5to C a realizarse el 29 de julio a las 11.30pm... lugar y fecha a confirmar..." al cual se lo respondió con diversas intervenciones de parte de las especies autóctonas de nuestro curso que no hicieron más que quejarse cada vez que se proponía una fecha y/o horario y completar una idea que ahora se viene a resolver.

En este capítulo (¿Final?) de "Reencuentro para temerarios" vamos a encontrar nada mas y nada menos que el desenlace de este entuerto. No se si ustedes será capaces de imaginarse a no menos de 20 ilusos entusiasmados por el reencuentro. Era tal la euforia por la propuesta que hasta se armaron extensas cadenas de mails... (nunca un teléfono, un sms al celular, o una paloma mensajera!!) y ni hablar de las kilométricas conversaciones en grupos via MSN que se armaron durante la noche!!!
A lo cual a mi se me genera una de las tantas dudas en torno a esta cuestión y es que: "¿¿¿¿NO ERA QUE ESTABAN TAN OCUPADOS Y TENIAN TANTAS COSAS QUE HACER QUE NO TENIAN TIEMPO TAL O CUAL DIA PARA JUNTARSE?????" A la cual he llegado a la triste conclusión de que aparentemente la ilusión de estos individuos es lo que mantiene viva la pasión por no dejar que el reencuentro ocurra. Y a decir verdad, nunca en sus vidas habrán puesto tanto empeño en hacer que algo se torne irrealizable como en esta oportunidad. En síntesis, después de tantas idas y venidas, después de tanta pantomina, seguimos siendo el mismo grupo que no supo ponerse de acuerdo en tener un solo buzo de egresados... por eso hubo 2...


O NO SER... COMO DIJO SHAKESPEARE.... O MEJOR COMO DIJO PABLO "A" HSU: SER ESTUDIANTES REPRIMIDOS...

jeudi, juillet 28, 2005

"Dirti quello che penso
Decirte aquello que pienso
anche se penso che non mi conviene

aún si pienso que no me conviene
e dare un limite a tutto
y dar un límite a todo
pazienza per quello che non avrò fatto
paciencia para aquello que no he hecho

fare come il gatto con il cane
Hacer como el gato con el perro
sparire quando servee un giorno tornare"
Desaparecer cuando sea necesario y un día volver".
Gracias Ser por la traducción maravillosa!!!


A ti te escribo,
A quien logro rescatarme de esta turbia sociedad
Para colocarme en un mundo aparte,
Un mundo de agonía y éxtasis.

A ti te escribo,
Queriendo agradecerte por
Haberme mostrado una salida
Y no permitir que me perdiera para siempre en estas tinieblas.

A ti te escribo,
Sabiendo que ignoras lo que has hecho por mi
Así como ignoras que
Hasta el último de mis poemas es tuyo.

Te escribo a ti,
Ya que en tu indiferencia
Nunca sabrás que es a ti a quien siempre escribí.


PSICOSIS DE UN TEXTO
Había una vez un texto que renegaba de su condición de texto porque le tenía miedo a la muerte. Cuando se enteró de que sus parientes lejanos (ciertos cuadros, esculturas y películas por la parte materna) habían sabido alcanzar la inmortalidad, los envidió con violencia. Desde su nacimiento (cuando alguien escribió que Había una vez un texto), no hizo más que pensar en el momento último de su existencia, aterrorizado. Lo que nunca supo, es que también para él la inmortalidad era factible, que podía trascender en el tiempo y burlarse del almanaque ridículo, otra de las mil mentiras humanas. Lo único que tenía que hacer era construir su propio significado para que cualquier memoria ajena lo retuviera, es decir que bastaba sólo con hacerse necesario para alguien. Pero éste era un texto débil, no tenía la fuerza suficiente para cargar contenido. Por eso se abandonó al correr de las letras y cayó en la aceptación del final, conciente de que ahí terminaba todo y era irreversible. En vivo y en directo desde el pie del párrafo, lamentamos tener que anunciar que a sus 15 oraciones de vida, el texto sufrió un ataque lingüístico de punto final y falleció. Informan fuentes oficiales que se trató de una muerte doble: murió el texto y su sentido. Nadie recordaba haberlo leído.

mercredi, juillet 27, 2005

El la estaba esperando,
con una flor amarilla.
Ella lo estaba soñando,
con la luz en su pupila.
Y el amarillo del sol
iluminaba la esquina
lo sentia tan cercano
lo sentia desde niña
Ella sabia que el sabia
que algun dia pasaria
que vendria el a buscarla
con sus flores amarillas
No te apures,
no detengas,
el instante del encuentro
esta dicho que es un hecho
no la pierdas no hay derecho
no te olvides
que la vida
casi nunca esta dormida..
En ese bar tan desierto
nos esperaba el encuentro
ella llego en limusina,
amarilla por supuesto.
El se acerco de repente
la miro tan de frente
toda una vida soñada
y no pudo decir nada
Ella sabia que el sabia
que algun dia pasaria
que vendria el a buscarla
con sus flores amarillas
No te apures,
no detengas,
el instante del encuentro
esta dicho que es un hecho
no la pierdas
no hay derecho
no te olvides
que la vida
casi nunca esta dormida..

mardi, juillet 26, 2005

ME LLEGÓ LA HORA A MI TAMBIEN!!!! Jiji, si siempre para esta época la foto de las vacaciones de verano... porque está bueno imaginar que uno está en alguna playa calentito, o como a mi más me gusta en la montaña....
ME LLEGARON POR FIN LAS VACACIONES!!!! Espero poder disfrutarlas mucho... pero tengo un problemita... porque hace 4 hs q acaban de empezar mis vacaciones y ya estoy aburrida.... q hago???? HELP ME PLIZ!!! Se aceptan propuestas para matar el tiempo!!!!

lundi, juillet 25, 2005

"Hoy, lunes, el brasileño Jean Charles de Menezes, muerto a quemarropa por la policía de Londres al ser confundido con un posible terrorista, iba a comenzar un trabajo fijo como electricista." LA NACIÓN 25/7/05

Hasta qué punto llegó la incoherencia del gobierno inglés que decide armar a su policía en contra de inocentes víctimas, porque por más que haya habido muchos muertos en el atentado de Londres, occidentalmente, no es válida la ley que dice "Ojo Por Ojo, Diente Por Diente" (Ley del Taleón) o Si???????


Cómo contarles? Mejor empiezo por el principio.
Sábado a la noche, mucho frío, con algo de melanco porque Mochis se va el jueves, llovizna finita afuera... qué mejor idea que acurrucarse entre las frazadas calentita no?????
Pero, (sí siempre hay un pero...) este sábado no ocurrió tal cosa.... Un grupo de descontrolados amigos que veo de vez en cuando, de esos que luno los ve cada muerte de obispo, me incitaron a que salga de mi cuarto calentito para salir "a tomar algo y a disfrutar de la vida".
Analicé detenidamente la situación, en principio dije "no.... están re locos, yo con este frio no salgo a ningún lado" pero después alguien me dijo: "vamos, hagamos la despedida de Moch que se va y no vuelve más..." (nunca más no.... más vale que para mi casamiento, si es que encuentro marido, venga como acordamos...); entonces acepté, total, era ir a un lounge de esos que a mi me gustan con chill out de fondo, algo "tranqui". Es así como 01am (ya era domingo) salí de mi guarida, que en realidad no salí porque ni bien cerré la puerta me di un chapuzón en el auto de Nah, osea que casi no percibí la diferencia entre el adentro y el afuera... entre el hall de mi edificio y el Polo calentito.... y partimos hacia el Audi club, donde nos ibamos a encontrar con los otros 7 descocados....
1.30am, en F.Alcorta y Tagle, Debra y sus secuaces se encontraban dispuestos a celebrar la partida de Moch. Pero resulta que a este individuo no se le ocurrió mejor idea que cambiar de planes, como siempre. Con aire misterioso, saca del bolsillo interno de su saco vintage, 10 entradas para ir a ver a Goldie. TSUNAMI DE CHANES !!!!!!!! Lo miramos todos con caras sospechosas, porque ... si mal no recuerdo, la entrada a esa hora = medio ojo de la cara... y enfrente de los 18 ojos nuestros habia 10 de esas.
Obviamente, se inició un debate sobre la dudosa procedencia de las entradas, que duró no mas de 10 minutos... es por eso que aún tengo dudas, Moch no serás extraterrestre no???
Pero la euforia fue mayor y enfilamos en caravana hacia Niceto, donde pasamos una de las mejores veladas saltarinas despues de Cream '04.
A todo esto, domingo 9am volviendo a casa, me preguntaba: Qué voy a hacer este año con mi adicción a las fiestas rave si el espíritu del salto se me va a vivir a Nueva York????
Ya encontraré la respuesta, no creo que sea una duda tan existencial como la de las entradas.

dimanche, juillet 24, 2005


A veces el amor es como un intruso,
como un pelo en el plato de comida.
A veces el amor es como enfermarse,
como estar ahogándose,
como si hubiésemos robado y nos buscaran.
Otras veces con él qué borrachera,
qué cosa nunca vista,
qué fiebre de colores.
A veces con él se vive,
a veces con él se siente.


Nunca sabrás cuándo termina lo bueno o lo malo.
Nunca sabrás cuándo termina lo que alguna vez habías empezado.
Nunca tendrás en tus manos el poder de saber ni cómo, ni cuándo, ni dónde.
Nada está escrito, nada está determinado.
Al final sabrás que todo acabó cuando tus ojos se hayan cerrado.

EL LOCO QUE VEN A LA DERECHA ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE QUE YO DIGA CUAC (CuacK es de Huevis) , DE QUE YO SEPA HACER LA MEDIALUNA, DE QUE YO TENGA ESTE INSTINTO SUICIDA DE TIRARME EN PARACAÍDAS, ALADELTA, ETC, DE QUE MAS DE UNA VEZ HAYA LLEGADO A CASA CON 40 DE FIEBRE DESPUES DE BAILAR BAJO LA LLUVIA DURANTE HORAS, Y DE MUCHAS OTRAS TANTAS LOCURAS QUE HAGO, AHORA, DE VEZ EN CUANDO...MOCHIS.... SISI ESE QUE ES FIEL A MIS POSTS!!!!! A ESTE MUCHACHO LE DEDICO ESTE POST, ESTE Y OTRAS COSAS MAS... COMO POR EJEMPLO VIAJES A CANCUN.... JAJA. Quisiera explicarles a ustedes lo que significa un MOCHIS para mi..... pero me es un poco imposible porque las páginas de este blog no alcanzarían para hacer un pequeño esbozo de ... cuantos años Moch??? ya van para 10 no??
Y los años no vienen solos, si te sacas los anteojos.. los 21 los tenes en evidencia... aunque yo te doy ..... te doy...... te doy... (cuac) 24. Este es el alma del CUAC!!!
SABES QUE NO HACE FALTA QUE TE LO DIGA... ASI QUE NO TE LO DIGO...
CAFÉ CAFÉ 1.000.000.000.000.000 POR LA VIDA QUE NOS QUEDA... Y GRACIAS POR SER MI AMIGO!!!

samedi, juillet 23, 2005

LO QUE NOS PUEDE DAR ALGO BIEN RESCATADO
A veces sucede que hay cosas en la vida que no vuelven, un gran amor, un abuelo/a/padre/madre que se fue, un amigo que se muda, una mascota que se perdió, un pájaro que se voló.... y entre ese sentimiento de pérdida también está el que nos sirve como motor de búsqueda, de recuperación de lo perdido.
En este post, les cuento algo sobre una "cosa" casi perdida por mi amigo Fran. Este es el caso de un objeto material, un libro. Que gracias a que mi amigo se lo prestó a alguien que tardó en devolvérselo, llegó a mis manos y ahora soy yo la que lo está disfrutando; y muuucho. A veces ese sentimiento de recuperación llega por una operación de rescate...
Acá va un fragmento del libro, de los tantos que me hicieron "flashear" (como se dice ahora...).
"Respetar a una persona sin conocerla, no es posible; el cuidado y la responsabilidad serían ciegos si no los guiara el conocimiento.
El conocimiento sería vacío si no lo motivara la preocupación. Hay muchos niveles de conocimiento; el que constituye un aspecto del amor no se detiene en la periferia, sino que penetra hasta el fondo. Sólo es posible cuando puedo trascender la preocupación por mí mismo y ver a la otra persona en sus propios términos.
Puedo saber, por ejemplo, que una persona está encolerizada aunque no lo demuestre abiertamente quedándome en la superficie observando su enojo; pero puedo llegar a conocerla más profundamente aún, cuando observo que está angustiada e inquieta que se siente sola y que se siente culpable.
Sé entonces que su cólera no es más que la manifestación de algo más profundo y la veo angustiada e inquieta, es decir, como una persona que sufre y no como una persona enojada. Esto es conocimiento.
Pero el conocimiento tiene otra relación más fundamental con el problema del amor. La necesidad básica de fundirse con otra persona para trascender de ese modo la prisión de la propia separatidad*.
*Del inglés separateness: estado de separación. Conciencia de sí mismo como una entidad separada, la conciencia de su breve lapso de vida, del hecho de que nace sin que intervenga su voluntad y ha de morir contra su voluntad, de que morirá antes que los que ama, o éstos antes que él, la conciencia de su soledad, de su desvalidez frente a las fuerzas de la naturaleza y de la sociedad, todo ello hace de su existencia separada y desunida una insoportable prisión. Se volvería loco si no pudiera liberarse de su prisión y extender la mano para unirse en una u otra forma con los demás hombres, con el mundo exterior. "
FRAGMENTO: ERIC FROMM "EL ARTE DE AMAR"

vendredi, juillet 22, 2005

RE-ENCUENTRO PARA TEMERARIOS (CAP.II)
Y todavia hay algunos ilusos que siguen con esta cuestión de organizar el reencuentro de compañeros de la secundaria. A raíz de la iniciativa es notable destacar la variedad de mails que han proliferado por las casillas. En un principio, debido al estruendo causado por la innovadora propuesta (de reunirnos), la mayoría acudió a responder el primer comunicado aceptando gustosos dicha invitación y hasta incluso algunos varios llegaron a proponer lugares y horarios y las tan temidas fechas... porque sí gente, la fecha es lo más importante, no solo para saber cuándo exactamente estas almas en pena se dan cita en tal o cual lugar, sino también para saber cuánto tiempo queda en la cuenta regresiva para bajar esos quilitos de más que tenemos, ir a lo de Miguelito Romano a hacerse las extensiones, tomar cama solar... porque no vayan a sospechar que justo ahora en vacaciones de invierno estamos todos blanquitos porque no salimos de casa ni un solo día... por lo menos tenemos que haber ido a esquiar a Esquel con Su Gimenez!!! y para los mas afortunados como mínimo haber pasado un cálido invierno en las costas de Florianópolis.
En medio de tanto alboroto, también se hicieron lugar los típicos mails que evocan frases de antaño y los famosos sobrenombres propios de los personajes de nuestro curso. El famoso TOAC (... que yo soy afortunada en saber qué significa pero no les digo porque sino rompo un pacto de silencio), el GORDO, EL LECHÓN (en sí todos eran gordos...), los nombres invertidos como bien dice Jonny GERSIO, Marie que no es mas Marie sino "La Trico", y alguien que no hemos tenido oportunidad de saber qué opina de tanta pantomina, el famosos KATCHO. A su vez tenemos al típico ENANO, o POCHO, infaltable....
Ahora, la pregunta es.... ¿¿Que sucederá cuando estas ánimas confluyan el día del evento?? Eso lo sabremos en el próximo capítulo de REENCUENTRO PARA TEMERARIOS

jeudi, juillet 21, 2005


No ha de haber muchas frases más bellas, ciertas y esperanzadoras que aquella que dice la vida te da sorpresas. De eso, se nutre, en parte, el misterioso encanto de seguir andando. Seguir andando mientras se traza el propio camino que puede llevar vaya uno a saber dónde, pero con la certeza de por dónde uno no quiere pisar. Y en esos andaban ellos, transitando rutas dispares, cuando un día la vida los cruzó y se permitieron saborear las mieles de un buen encuentro. "Encuentro" no de toparse a la vuelta de la esquina, "encuentro" como celebración.


Dicen que el silencio borra, que calma, que apacigua, que contiene.
Dicen que llega y es como un instinto que en el cielo aprendemos a movernos sin comprometer las posiciones.
Dicen que reina y parece que pudiésemos permanecer estables, adaptarnos a lo que no hay, conformarnos con lo que tenemos, sólo porque somos animales de costumbres.
Dicen que cuando gana, todo parece tranquilo, apaciguado, seguro.
Pero entonces llega tu voz, y tu voz no llega de a poco. Tu voz es la certeza de que el silencio es el peor veneno.

REUNION 5TO C
Bueno, resulta que mis compañeritos de la secundaria estan abordando la árdua tarea de ponerse de acuerdo para organizar la reunion reencuentro de nuestro curso.... Debo confesar de que nunca en mi vida encontré tanta superficialidad a la hora de organizar un evento de semejante envergadura.
Por una parte, hay quienes son emprendedores de alma y se avocaron con esmero a la proposición inicial de la idea. Entre ellos, el más sínico que propuso el encuentro mediante un comunicado oficial cuyo título era "ASUNTO: REUNION 5TO C SOLO PARA TEMERARIOS" que con razón supo bien poner dicho asunto. Digamos que en algo estamos de acuerdo y es que es una reunion para temerarios porque el paso del tiempo es difícil de esconder, y a su vez lo mas terrorífico resultaría darse cuenta de que algunos personajes por más siniestros que hayan sido en el pasado siguen siendo tan o peor de siniestros. O peor seria ver que los personajes a los que uno mucho no se aguantaba ahora estan de maravillas y eso implicaría que en la reunión habría una cierta atmósfera putrefacta de envidia y rencores encontrados. Es así como del odio tambien se pasa al amor. Ni hablar de aquellos amores pasados de nuestra adolescencia o incluso aquellos que nunca llegaron a concretarse o que solo llegaron a su tope máximo en el micro de la fiesta de egresados (no???) Parejas tan exóticas que era bastante inaudito verlas en vivo y en directo (hoy acabo de tener un dia maravillosísimo asi que no pienso escrachar a nadie).
Por otra, se encuentra el famoso grupo de BOICOTEADORES. En ese fastidioso grupo, cuyos integrantes no siempre fueron los mismos, lo más extraordinario es ver cuáles son las tácticas empleadas para boicotear el proyecto. En primer lugar tenemos a la típica "hay no puedo, porque se le murió la garrapata a mi perro" o "mirá justo ese dia no puedo porque salgo a cazar elefantes..." está bien saber que la mayoría tiene una vida pero convengamos que no hace falta inventar excusas absurdas para no asistir al evento, simplemente se dice "no voy porque no quiero o porque no puedo (y PUNTO)." Luego tenemos a quien dice de antemano "tal dia no puedo porque hay luna llena y salen los lobizones" entonces ya cubre un buen par de posibilidades para no asistir y a su vez boicotean porque "si no voy yo, "mi grupo" tampoco va porque somos todas caperucitas rojas y le tenemos miedo al lobo feroso"(lease FEROSO y no FEROZ, dado que el nivel de instruccion del grupo en cuestion roza los 5 años de edad).
En si digamos que he notado que despues de 4 años mis compañeros de secundario siguen siendo aquellos mismos que no se pudieron poner de acuerdo para el buzo de egresados, es por eso que hubo, a falta de un buzo, 2... lo que tambien dio lugar a indecisos como Jonny y yo que tenemos los dos...

lundi, juillet 18, 2005

SOBRE EL PRINCIPE AZUL Y MERAS COSAS... DEFINITIVO... LO ULTIMO QUE ESCRIBO...
No tiene capa, no es heredero de una corona pero existe. Yo creo en él. Lo conocí. Es tan hermoso como una obra de arte, es tan transparente como el agua clara de una fuente mágica, es tan hombre que lastima verlo. Lleva en sus ojos una sensualidad cautivadora. Lleva en su alma secretos puros y tan humanos que no parecen reales. Su sonrisa lleva estampada una luna.
Existe, sé que existe. No voy a ir a buscarlo, sólo voy a dejar que el destino le deje encontrarme, le deje conocerme.

CONVERSACIONES II
Ascensor de mi ex-casa:
Yo: Buen día.
Vecina: No te conozco.
Yo: (pienso) Ok, ¿querés ser mi amiga?

Piropo extravagante:
Señor: Hola hola, ovejita.
Yo: (pienso) Ok, tengo el pelo un poco ondulado por la humedad pero de ahí a que parezca lana hay todo un autoestima de por medio!

Bar en el centro:
Mozo: Te maté con el cambio, piba.
Yo: (tratando de ser simpática) Sí, ya está por llegar la policía.
Mozo: No, qué va a llegar la policía, si esa manga de delincuentes existe nada más para proteger las casas de otros delincuentes que al final no van presos porque en este país está todo corrompido ya, mirá si me van a llevar a mí esos ladrones!
Yo: (pienso) Ok, me doy.

Conclusiones:
¿Cómo concluir algo razonable a partir de la ilógica urbana?
Veamos: suele decirse que la locura viene del contenido dudoso de los tanques de Aguas Argentinas. Personalmente, creo que la pantalla del celular irradia algo. O quizás asistimos una época de desvarío general causado por la sobresaturación de ringtones tipo: La Cucaracha, Mozart 40, Himno a la alegría, La lambada o cualquier otra desgracia. Sea por lo que sea, lo importantes es asumir que lo que pasa es peor de lo que parece.

dimanche, juillet 17, 2005

Reivindicar la rutina
Es muy común quejarse interiormente de lo rutinario. Esa repetición incansable que cansa. Algunos dicen que si la rutina te come es porque perdemos de vista los pequeńos detalles que hacen todos los días diferentes, falacia. Lo terrible es ponernos en un lugar pasivo, como si la rutina fuera un parásito invisible que se alimenta de nuestro entusiasmo hasta consumirlo por completo.
Estoy convencida que lo rutinario hace más referencia a la repetición de lo que detestamos o de lo que empezamos a detestar con la repetición, el problema está en lo que detestamos, la reiteración simplemente potencia el asco. Acaso no hay cosas que repetimos, nos gusta hacerlo.. y cuanto más, mejor??? Heráclito tenía razón. Creo que cuando se trata de lo que nos gusta, la rutina no molesta... no es posible bańarse dos veces en el mismo río... hacemos lo que nos gusta una y otra vez... y siempre tendrá algo de distinto y no nos aburrirá, por eso, porque gusta.
En cambio, con lo que detestamos.. no importa cuantos matices tenga, la repetición lo potencia. No descarto que lo que en un momento nos guste, después nos aburra... pero es siempre la repetición la que genera eso? ....

vendredi, juillet 15, 2005

WORLD JUMP DAY!!!
Lástima los canguros Primero, la página ofrece un estudio de científicos alemanes, de junio de 2004, que explica que la Tierra podría ser desviada de su órbita por la fuerza de los seres humanos: se necesitarían 600 millones de personas saltando al mismo tiempo. La propuesta de una ONG, basada en investigaciones publicadas también en el sitio, es entonces convocar a los habitantes del oeste del planeta a saltar en forma simultánea el próximo miércoles, con el fin de "reducir considerablemente el calentamiento global y homogenizar el estado climático de los países del Tercer Mundo". Según el huso horario, los porteños deberán saltar a las 8.39.13 de la mañana. En el sitio informan que ya hay más de 200 millones de personas registradas. Sí, Internet da para todo. www.worldjumpday.org

jeudi, juillet 14, 2005

Aires de grandeza ?
U objetivos inalcanzables ?
Sueñan las pulgas con comprarse perros.

mercredi, juillet 13, 2005

BECAUSE

Because the world is round
it turns me on
Because the world is round

Because the wind is high
it blows my mind
Because the wind is high

Love is old, love is new
Love is all, love is you

Because the sky is blue
it makes me cry
Because the sky is blue

dimanche, juillet 10, 2005

MARCHE UN TALISMAN
Sobre la puerta había un clavo. Del clavo colgué una herradura. La herradura iba a darme suerte. Suerte, lo que se dice suerte, no me dio. Me dio un colapso, casi, cuando cayó en la nuca del plomero. El plomero debió ser internado de urgencia por conmoción cerebral y contusiones leves. Leves comenzaron a ser mis esperanzas de que el conjuro de la herradura fuera efectivo. Efectivo o tarjeta de crédito, la desgracia del plomero me costó un ojo de la cara. Cara, también, me había costado la herradura. La herradura, me enteré después, no debía ser comprada, sino encontrada de casualidad en la calle (abundan, parece) o regalada por un amigo piadoso. Un amigo piadoso terminó reparando la gotera de la cocina por la que había llamado al plomero. El plomero, repuesto del accidente, me exigió una indemnización por daños y perjuicios. Perjuicios los míos, demandado por los vecinos del edificio debido a las filtraciones. Las filtraciones no eran para tanto, lo sé.
Sé que debí ocuparme de la gotera un día antes. Un día antes pude haberme rehusado a confiar mi suerte a la herradura. La herradura desapareció, no el plomero, ni los vecinos ni la humedad. La humedad trepó por el vano de la puerta hasta el clavo.
El clavo, causa de la gotera por haber pinchado un caño, cedió finalmente.
Finalmente, la puerta sucumbió. Sucumbió con ella todo mi ser. Ser supersticioso, infiero, da mala suerte.

samedi, juillet 09, 2005

Posted by Picasa

hay un cisne en un sapo en un escarabajo que vuela hacia mí

yo te puedo ver, alta y sin miedo

hay una bailadora que danza en el fondo de un pozo sin fin,

yo te puedo ver, mueve tus manos, hasta el presente

todas las mañanas me hablan desde vos

cada lago de ausencia que mi ojo detecte

este cielo de enero trajo una amapola en forma de nube

yo la empujaré muy lentamente

se abren paso los días se abren paso las horas

y todo sigue aquí, como esperando ser agua de una sed


todas las mañanas me hablan desde vos

cada lago de ausencia que mi ojo detecte

y toda esa fauna que anda me conoce

cada lago de ausencia que mi ojo detecte
no te olvidaré...

DEDICATION SCENE

Un poco de sentimentalismo no le hace mal a nadie, hoy en cuestion le quiero dedicar esta cancion a una muchacha muy especial, que dia a dia me hace reir cada vez mas y que, a pesar de que recien nos conocimos este año, siento que la conozco desde hace 1.000.000 de años. Consumidora por natualeza, me contagia su alegria todos los dias y me hace ver el lado bueno de la vida. Es algo peligroso que haga tantas cosas buenas juntas?? No se hable más, Cam, esta te la debo a vos, el mejor cuatrimestre lejos, las ratas y todo junto. Te quiero mucho nena... y como sabes, lo prometido es deuda... TE QUIEROOOO!!!

How long before I get in
Before it starts, before I begin?
How long before you decide
Before I know what it feels like?
Where to, where do I go?
If you never try, then you'll never know
How long do I have to climb
Up on the side of this mountain of mine?
Look up, I look up at night
Planets are moving at the speed of light
Climb up, up in the trees
Every chance that you get is a chance you seize
How long am I gonna stand
With my head stuck under the sand?
I’ll start before I can stop
Before I see things the right way up
All that noise, and all that sound
All those places that I have found
And birds go flying at the speed of sound
To show you how it all began
Birds came flying from the underground
If you could see it then you'd understand
Ideas that you'll never find
Or the inventors could never design
The buildings that you put up
Japan and China all lit up
The sign that I couldn't read
Or the light that I couldn't see
Some things you have to believe
But others are puzzles, puzzling me
All that noise, and all that sound
All those places that I have found
And birds go flying at the speed of sound
To show you how it all began
Birds came flying from the underground
If you could see it then you'd understand
Oh when you see it then you'll understand
All those signs, I knew what they meant
Some things you can't invent
Some get made, and some get sent
Ooh…
Birds go flying at the speed of sound
To show you how it all began
Birds came flying from the underground
If you could see it then you'd understand
Oh, when you see it then you'll understand
P.D.: DE DONDE CUERNOS SACO UN ESPOSO ANTES DE LOS 25 AHORA? JAJA ESA ME PARECE QUE QUEDA COMO DEUDA....

vendredi, juillet 08, 2005

PÉRDIDA Y RECUPERACIÓN DEL PELO
Para luchar contra el pragmatismo y la horrible tendencia a la consecución de fines útiles, mi primo el mayor propugna el procedimiento de sacarse un buen pelo de la cabeza, hacerle un nudo en el medio y dejarlo caer suavemente por el agujero del lavabo. Si este pelo se engancha en la rejilla que suele cundir en dichos agujeros, bastará abrir un poco la canilla para que se pierda de vista.
Sin malgastar un instante, hay que iniciar la tarea de recuperación del pelo. La primera operación se reduce a desmontar el sifón del lavabo para ver si el pelo se ha enganchado en alguna de las rugosidades del caño. Si no se lo encuentra, hay que poner en descubierto el tramo de caño que va del sifón a la cañería de desagüe principal. Es seguro que en esta parte aparecerán muchos pelos, y habrá que contar con la ayuda del resto de la familia para examinarlos uno a uno en busca del nudo. Si no aparece, se planteará el interesante problema de romper la cañería hasta la planta baja, pero esto significa un esfuerzo mayor, pues durante ocho o diez años habrá que trabajar en algún ministerio o casa de comercio para reunir el dinero que permita comprar los cuatro departamentos situados debajo del de mi primo el mayor, todo ello con la desventaja extraordinaria de que mientras se trabaja durante esos ocho o diez años no se podrá evitar la penosa sensación de que el pelo ya no está en la cañería y que sólo por una remota casualidad permanece enganchado en alguna saliente herrumbrada del caño.
Llegará el día en que podamos romper los caños de todos los departamentos, y durante meses viviremos rocleados de palanganas y otros recipientes llenos de pelos mojados, así como de asistentes y mendigos a los que pagaremos generosamente para que busquen, separen, clasifiquen y nos traigan los pelos posibles a fin de alcanzar la deseada certidumbre. Si el pelo no aparece, entraremos en una etapa mucho más vaga y complicada, porque el tramo siguiente nos lleva a las cloacas mayores de la ciudad. Luego de comprar un traje especial, aprenderemos a deslizarnos por las alcantarillas a altas horas de la noche, armados de una linterna poderosa y una máscara de oxígeno, y exploraremos las galerías menores y mayores, ayudados si es posible por individuos del hampa, con quienes habremos trabado relación y a los que tendremos que dar gran parte del dinero que de día ganamos en un ministerio o una casa de comercio.
Con mucha frecuencia tendremos la impresión de haber llegado al término de la tarea, porque encontraremos (o nos traerán) pelos semejantes al que buscamos; pero como no se sabe de ningún caso en que un pelo tenga un nudo en el medio sin intervención de mano humana, acabaremos casi siempre por comprobar que el nudo en cuestión es un simple engrosamiento del calibre del pelo (aunque tampoco sabemos de ningún caso parecido) o un depósito de algún silicato u óxido cualquiera producido por una larga permanencia contra una superficie húmeda. Es probable que avancemos así por diversos tramos de cañerías menores y mayores, hasta llegar a ese sitio donde ya nadie se decidirá a penetrar: el caño maestro enfilado en dirección al río, la reunión tormentosa de los detritos en la que ningún dinero, ninguna barca, ningún soborno nos permitirán continuar la búsqueda.
Pero antes de eso, y quizá mucho antes, por ejemplo a pocos centímetros de la boca del lavabo, a la altura del departamento del segundo piso, o en la primera cañería subterránea, puede suceder que encontremos el pelo. Basta pensar en la alegría que eso nos produciría, en el asombrado cálculo de los esfuerzos ahorrados por pura buena suerte, para escoger, para exigir prácticamente una tarea semejante, que todo maestro consciente debería aconsejar a sus alumnos desde la más tierna infancia, en vez de secarles el alma con la regla de tres compuesta o las tristezas de Cancha Rayada.
JULIO CORTÁZAR

jeudi, juillet 07, 2005

¡QUÉ HERMOSA CANCION!
Close your eyes and I'll kiss you
Cierra tus ojos y te besaré
Tomorrow I'll miss you
Mañana te extrañaré
Remember I'll always be true
Recuerda que siempre sere real
And then while I'm away
Y mientras que esté lejos
I'll write home everyday
escribiré a casa todos los días.
And I'll send all my loving to you
Y te enviaré todo mi amor
I'll pretend that I'm kissing
Imaginaré que estoy besando
The lips I am missing
los labios que extraño.
And hope that my dreams will come true
Y esperaré a que mis sueños se vuelvan realidad
And then while I'm away
Y luego mientras que estoy lejos
I'll write home everyday
escribire a casa todos los dias
And I'll send all my loving to you
Y te enviaré todo mi amor.

dimanche, juillet 03, 2005

Despues de estar preparando las fichas para el taller de redacción me llegó la frustración

En un sitio encontré la respuesta a una duda que tenía sobre el uso de las comillas:
La utilización de comillas para indicar que una palabra no es de uso corriente o que se la está empleando con un sentido diferente del que tiene en forma habitual
, es bastante frecuente en textos escritos.
Ahora entieeeennndddoooooo........
Por eso los patrulleros de la policía dicen
"Al servicio de la comunidad".

PLOP!

samedi, juillet 02, 2005

PARA VOS TALI...De príncipes y azules (n!)

Y BUENO TALI TE CONTESTO ... SEGUIMOS CON ESTA CUESTION DE LOS PRINCIPES AZULES... NO HABRA QUE CAMBIAR DE COLOR?? JAJA... ACA VA MI CORRELATO :

Por las sendas del camino de la heroína, una ya ha visto más de un príncipe autodenominado azul, más de uno consagrado con la cinta azul de la popularidad, más de otro prometiendo azul cobalto y oro como el Sevres o concentrado en el chakra azul del espíritu. Un verdadero muestrario de tonalidades azules a disposición de una, que ha elegido - y mal - tantas veces. Príncipes que destiñeron al primer lavado, aún usando los mejores jabones y cremas de enjuague; príncipes que no tenían de azul ni lo blanco del ojo; príncipes que no sólo carecían de la más delgada capa azulina sino que no habrían llegado a príncipes ni compitiendo de a cuatro para obtener cuarenta principados de premio.
¿Se ha desilusionado una por tamaña frustración? Quizás. ¿Ha dejado por ello una de proseguir por las sendas del camino de la heroína en busca de ese brillo azulado en la piel dorada de un príncipe œnico, insustituíble, signado por la vida y el destino para placer y felicidad de nuestra vida? Decididamente, no. Una no ha hecho más que equivocarse para dejar de hacerlo. Una ha llorado para limpiarse, y se ha caído para ponerse otra vez de pie. Que no podría una llamarse "heroína" si abandonara su camino y su propósito al primer traspié!
Así es que habiendo aprendido que el mero enamoramiento tiene mucho de "miento", habiendo lavado príncipes para consignar si pasaban la prueba del azul, habiendo llegado y partido más de dos o tres veces, lo que una ha hecho en el transcurso es precisar los contornos, cotejar las diferencias, y todo para conectarse con el propio deseo: ese deseo de ser feliz en presencia de lo que en verdad se quiere para una. Una ha empezado a describir y comprender qué tonos de azul no le apetecen, qué principados no habitaría ni loca que estuviera, qué caballos blancos no montaría ni disfrazada de princesa azteca. Es ahí cuando mirando atrás una descubre en un abrir grande de ojos y con el aliento contenido, que ninguno de los príncipes visitados era el propio y que es preciso seguir.
Los príncipes verdaderos - que puede llegar a ser cualquiera que encuentre a su princesa adecuada - a veces aprenden. Cuando un príncipe crece, a veces también encuentra la poci—n mágica que le permite ser azul como el Mediterráneo a los ojos de una. Entonces una llega, casi sin darse cuenta, quizás en una segunda o tercera visita casual por una comarca conocida, y de pronto le parece ver un destello de añil en la mirada, un azul de Sajonia, de Prusia o de Turquí en la mano, un tornasol verdeazulado en la brisa que acompaña al príncipe... Las aguas interiores se aquietan y tiemblan, los poros del alma se expanden, y mil sonrisas se abren como magnolias en el cuerpo. El príncipe es todo él, misma esencia que una, mismo fuego, mismo azul. Una tal vez ha llegado a destino.

BUENO, SEGUIREMOS CON NUESTRO DEBATE... AHORA TE TOCA A VOS!

vendredi, juillet 01, 2005

SEMANA DE LA DULZURA!

De todos esos inventos comerciales, éste no me disgusta. Es decir, detesto que en las fiestas tales como días del padre, de la madre, del abuelo, del tío, del sobrino, del padrino, del ahijado, del hermanastro rengo, del padrastro, etc. Todo el mundo acude a las tiendas a llenarse del espíritu de la ocasión y vaciarse los bolsillos.
Pero la semana de la dulzura, me resulta diferente. La principal razón debe ser, que en realidad, no se trata de ocultar que se trata de fechas inventadas solamente para favorecer a los kioscos y el comercio. Si es así, me encanta que sea reconocido. Por otro lado, es algo económico. Comprás una golosina, y no un suéter, un trineo, o lo que cosa fuera. Otra cosa que me gusta, es que no sea algo que exista en todos los países. Si bien no estoy en contra de la Globalización, tampoco la defiendo a muerte, y creo que éste tipo de costumbres, por más extrañas que sean, mantienen algo único. Una identidad. Y sobre todo me fascina el concepto que se muestra. Una golosina, por algo a cambio. Un beso. Algo dulce, por algo dulce. Nada que pueda hacer daño. Nada que pueda hacer mal a alguien.
Por esto, seguramente esta semana de la dulzura, como todos los años, ande repartiendo golosinas por allí. Porque me gusta la semana de la dulzura.