"DEDICADO a los pecados de la juventud, al desorden de principios como medio en la universal era del universal desencanto y a la absoluta rebelión frente a la totalidad de la simpleza, así como a la libertad en sí misma..."Alfred Jarry

samedi, septembre 24, 2005

A VER SI NOS PONEMOS DE ACUERDO EN ALGO: CUANDO DIGO QUE EL LUNES TENGO PARCIAL NO LO DIGO EN JODA NI POR PONER EXCUSAS... USTEDES ME TRATAN COMO CUANDO UNA GORDA QUIERE HACER DIETA Y LE OFRECEN DE POSTRE TORTA DE CHOCOLATE!... ASÍ NO VA LA COSA... YO QUIERO SER UNA ALUMNA RESPONSABLE A VER SI LES ENTRA EN LA CABEZA!!!

Ya sé que estas no son formas de comenzar un post... así de una protestando, pero es que en algún momento me tengo que descargar!!! Ya sé que no postié nada para el día de la primavera ni sobre la fiesta del martes... tengo 2 excusas para hacer todo eso junto más lo sucedido anoche:
1era) El miércoles tuve un día de la primavera rarísimo porque no pude disfrutarlo del todo porque el único que me regaló flores fue el enfermero del Otamendi que me "observaba" por mi superintoxicación con helado de Mc. Donald's. Estas cosas solamente me suceden A MI!... loca si te vas a intoxicar con algo, no sé... por lo menos con algo pulenta... no con un cono de vainilla de Mc. Donald's!!!!! hoooorrrrooooorr! Bue...
2da) Si tengo que postear algo sobre la fiesta del martes... mucha gente sufrirá las consecuencias... ustedes saben... que la más consciente del grupo (osea YO) vió todo lo sucedido... sisi especialmente las ridiculeces de Fer y de Pabloz en la pileta...
Así que no gasto mas "yema de dedos" y paso a la parte FELIZ de este post!
Cap. 1 FELIZ PRIMAVERA A TODOS MIS POLLITOS!!!!
Cap. 2 LA NOKIA TRENDS ESTUVO BUENISIMAAA!!!! VIVA MOBYYY!!!! YUPIIII!!!
Tengo que reconocer que a pesar de que estuve "perdida" con Luchi y con Violett por 2hs la pasamos genial... AHORA BUEN SI YO VENGO HINCHANDO DESDE HACE COMO 2 MESES CON "VAMOS A VER A MOBY???" ME PUEDEN DECIR POR QUÉ CUERNOS TODOS COMPRAN SUS ENTRADAS Y NO DICEN NADA Y 1HORA ANTES DE IR AL EVENTO ME LLAMAN Y ME DICEN : A QUÉ HORA NOS ENCONTRAMOS???? A LO CUAL MI RESPUESTA SIEMPRE ES LA MISMA: PARA??? Y EL DIÁLOGO SIGUE: CÓMO PARA BOBAAAAA NO ME DIGAS QUE TE OLVIDASTE HOY TOCA MOBY.... ENTONCES, DEL OTRO LADO DEL TELÉFONO DEBRA DICE: A VER, A VER SI ENTIENDO... YO ESTUVE 2 MESES INSISTIENDO PARA IR Y NADIE ME DIJO BUEN ESTA BIEN VAMOS Y AHORA TODOS USTEDES TIENEN ENTRADA Y NO AVISARON CUANDO LA COMPRARON Y YO NO TENGO!!! A LO CUAL LA VOZ DEL OTRO LADO DEL TELEFONO DICE: ES QUE PENSAMOS QUE VOS...
Pero más allá de eso... menos mal que mis MATUFIAS siempre me dan resultado asi que felizmente asistimos todos en sincro a La Rural.....

Libellés :

lundi, septembre 12, 2005

ADMIRABLE LA CAPACIDAD ARGUMENTATIVA DEL LOBO!!!
No sé si alguna vez se habrán puesto a pensar seriamente en el cuento de Caperucita Roja con tanto detalle como lo hicimos hoy en la clase de Semiótica General II... La cuestión es que a pesar de que hablar de Peirce y de Barthes es generalmente muy plomo a veces surgen cosas muy locas como esta que les voy a contar ahora...
Descubrimos varias cuestiones a raíz de analizar el cuento las cuales subyacen implícitas en la trama del mismo, a saber, en primer lugar, que el motor principal de la historia... la fuerza suprema que hace que la historia se desarrolle, después de haber buscado y buscado y buscado.., no es otra cosa, según la profesora, que un alguien que manda a otro alguien, que no es una persona ¿? a hacer algo para lograr otro algo que termina siendo ayudar a otra ayuda... (se entendió??????). En segundo lugar nos abordó la duda de que si realmente la abuela fue masticada por el lobo o si este último la encerró en un placard... pero suponemos que la primera opción es la verdadera... (lástima que existe la maldita transposición que hace que la historia termine como un mensaje en un teléfono descompuesto y que existan tantas versiones como pelos tenemos en la cabeza...) dado que si esto es así podemos entender desde una posición más aceptable la aparición del Leñador. Acá llegamos al tercer interrogante que surge también del supuesto soliloquio del leñador que dice: Ese no es el ronquido de la abuelita!!!!!! lo cual nos da indicios de que el leñador sabía como roncaba la abuelita y eso a su vez nos lleva a proponer 2 tesis:
a) que el leñador sea algo así como el Jorge Rial del bosque... osea un chusma barbaro!
b) que el leñador en algun momento haya dormido con la abuelita... porque sino como sabe como ronca la abuelita!!!?
El problema surge que si tomamos la primera opción como válida entonces como que la historia suena re insípida... y como somos medio masoquistas vale mejor tomar la segunda opción... y si tomamos la segunda opción, más pervertida por supuesto, tenemos que tener en cuenta de que realmente el leñador nunk estuvo enamorado ni por las tapas de caperucita.... entonces no abre al lobo al medio para salvar a Caperucita y para sacarla de su panza sino que es para salvar a la abuela.....

En fin, el Manual del Pollito Rostisado, no les recomienda que, si encuentran un lobo que les pregunte: A donde vas tan formalita? les contesten A la casa de mi abuelita... Y menos en un bosque!!!

P.D.: El fotomontaje fue hecho con cuadros del Grupo Mondongo....
P.D.2: Fijense que esta es otra versión planteada por el fotomontaje en la cual para mi el leñador se disfraza de lobo (ver 3er cuadro, la mano...) para tener un affaire con caperucita y despues mata al lobo para no quedar mal.... q turro....

Libellés :

PRUEBAS DE QUE LA RAZA HUMANA SE DIRIGE INEXORABLEMENTE HACIA LA ESTUPIDEZ (enviado por Mochis, nuestro corresponsal exclusivo desde NY... )
Aquí van algunas instrucciones auténticas que aparecen en las etiquetas de diversos productos de consumo:
En una caja de jabón Dove: INDICACIONES: UTILIZAR COMO JABÓN NORMAL. (¿Como se usan los jabones... NO normales...?)
En algunas comidas congeladas Findus:
SUGERENCIA PARA SERVIR: DESCONGELAR PRIMERO. (Pero sólo es una sugerencia...)
En el postre Tiramisú (impreso en la parte de abajo de la caja): NO DAR LA VUELTA AL ENVASE. (Ooooooh, demasiado tarde! Este me encanta...)
En un paquete de una plancha Rowenta: NO PLANCHAR LA ROPA SOBRE EL CUERPO. (Sin comentarios)
En un jarabe contra la tos para niños: NO CONDUZCA AUTOMÓVILES NI MANEJE MAQUINARIA PESADA DESPUÉS DE USAR ESTE MEDICAMENTO. (Se evitarían un montón de accidentes laborales si alejáramos a estos peligrosos energúmenos...)
En un cuchillo de cocina coreano: IMPORTANTE: MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y LAS MASCOTAS. (Pero qué mascotas tienen los coreanos!)
En una tira de luces de Navidad fabricadas en China: SÓLO PARA USAR EN EL INTERIOR O EN EL EXTERIOR (Ojo, única y exclusivamente...)
En un paquete de frutas secas de American Airlines: INSTRUCCIONES: ABRIR EL PAQUETE, COMER LAS FRUTAS SECAS. (Uff, gracias!)
En una sierra eléctrica sueca: NO INTENTE DETENER LA SIERRA CON LAS MANOS O LAS PIERNAS. (No se me habría ocurrido hacerlo!!!)
En la caja de un televisor Wauta TV340: ANTES DE MIRAR UN PROGRAMA ENCIENDA EL TELEVISOR. (Error...........primero debe enchufarse)
En el manual de un teclado RAZOR Keyboard XP: SI SU TECLADO NO FUNCIONA, ESCRÍBANOS UN E-MAIL A: TECH@RAZOR.COM (Como cuernos les ESCRIBO un email si no funciona el teclado!!!)

Libellés :

vendredi, septembre 09, 2005

POST MUY BUCAY


ESTO SE ME OCURRIÓ MIENTRAS ESCRIBÍA EN IANI'S FLOG

Reflexionar nos ayuda a ver las cosas que pudimos lograr y las que aún no fuimos capaces de hacer. Lo cual es doblemente bueno porque a uno lo satisface ver el progreso (ej.: ... ver cómo uno se animó a hacer cosas que nunca pensó que iba a ser capaz de hacer) y a su vez lo satisface saber que no todo está perdido y sentir que todavía tiene chances de lograr todo lo que uno se proponga.
Entre toooodo ese mar de reflexiones hay que destacar que a veces uno ve el cielo nublado y no se da cuenta de que detrás de todas esas nubes, arriba, está el sol... que está siempre... porque por más que no lo veamos está igual nos guste o no...
Este post, parece muy personal no???, es porque el dibujito de ahí arriba (o mejor dicho el que está pegado en la puerta de mi placard, que está hecho a mano alzada y artísticamente es muy diferente del de arriba...) tiene una explicación en todas mis mañanas... vendría a ser algo así como UN sol (... no para los chicos, para MI! exclusivo!) que me lo dibujó un amigo de la secundaria un día que yo estaba "enojada", no me acuerdo muy bien por qué, pero lo importante fue que él se dio cuenta y me regaló un trocito de papel con una bellota (...o un intento de... jaja) dibujada que dice "deby no te me nojes".
Por qué le doy tanta importancia a un trocito de papel mocho?? Porque, como leyeron antes, es mi Sol de todas las mañanas... porque es una de las pequeñas cosas que me hacen recordar las pocas cosas buenas (o muchas... depende como se mire) que me sucedieron en esa época y las bases sobre las cuales yo me planteo hoy el pelear dia a día lo que me pase... para lograr mis objetivos y para seguir adelante....
Muchas cosas pasaron estas últimas semanas, algunos de ustedes las vivieron conmigo con más detalles o no... pero la cuestión es que hoy, con el post de iani y con un par de segundos que me puse a pensar cuando estaba escribiendo mi comment en su fotolog, me di cuenta de que realmente
mi vida esta cambiando, muy de a poquito, pero cambia, y que de a poco estoy volviendo a ser la persona que veía el sol en el cielo todos los días.

Libellés :

jeudi, septembre 08, 2005



Powered by Castpost

Libellés :

lundi, septembre 05, 2005

Vocablos de la lengua de un Pollito Rostisado
HOY : (LA) COSIDAD
Este término empezó a rondar mis conversaciones no hace tanto tiempo como el anteriormente citado "maletas". En efecto es una de esas palabras nuevas que parecen ser inventadas que suenan raro y que encima de no estar en el diccionario, lo que hace que parezcan palabras truchas, son importantes, centrales!!!!!! Son la palabra CLAVE de un texto y es imposible prescindir de ellas y todavía tienen el tupé de hacerse leer en varias partes, entre ellas en "Levi's" (Por Levi-strauss... cómo son capaces de sospechar de que hablo del otro Levi's????) y con mayor insistencia en Souriau y por otra parte también parecen carecer de especificidad y son tan pegadizas que uno tiende a usarlas a troche y moche sin saber realmente lo que significan. Pero he de aquí que afortunadamente he encontrado una certera explicación de lo que es LA COSIDAD más allá de su "estatuto semiótico"(?) y que me sirve para agregarla a este diccionario de un pollito rostisado....
"- La bella edad de oro –dijo Gregorovius. En Odessa también me han hablado de tiempos así. Mi madre, tan romántica, con su pelo suelto… Criaban los ananás en los balcones, de noche no había necesidad de escupideras, era algo extraordinario. Pero yo no lo veo a Horacio metido en esa jalea real.
- Yo tampoco, pero estaría menos triste. Aquí todo le duele, hasta las aspirinas le duelen. De verdad, anoche le hice tomar una aspirina porque tenía dolor de muelas. La agarró y se puso a mirarla, le costaba muchísimo decidirse a tragarla. Me dijo unas cosas muy raras, que era infecto usar cosas que en realidad uno no conoce, cosas que han inventado otros para calmar otras cosas, cosas que tampoco se conocen… Usted sabe cómo es cuando empieza a darle vueltas.
- Usted ha repetido varias veces la palabra “cosa” –dijo Gregorovius-. No es elegante, pero en cambio muestra muy bien lo que le pasa a Horacio. Una víctima de la cosidad, es evidente.
- ¿Qué es la cosidad? –dijo la Maga
- La cosidad es ese desagradable sentimiento de que allí donde termina nuestra presunción empieza nuestro castigo. Lamento usar un lenguaje abstracto y casi alegórico, pero quiero decir que Oliveira es patológicamente sensible a la imposición de lo que lo rodea, del mundo en que se vive, de lo que le ha tocado en suerte, para decirlo amablemente. En una palabra, le revienta la circunstancia. Más brevemente, le duele el mundo. Usted lo ha sospechado, Lucía, y con una inocencia deliciosa imagina que Oliveira sería más feliz en cualquiera de las Arcadias de bolsillo que fabrican las madame Léonie de este mundo, sin hablar de mi madre la de Odessa. Porque usted no se habrá creído lo de los ananás, supongo."
En Rayuela - Cap. 17 de Julio Cortázar

Libellés :


Dios Castiga y Katrina muestra el patio de atras...

Si, la terrible tragedia que trajo Katrina deja ver el "patio de atras"
de los EEUU. Un pais que se jacta de su potencial bélico, que invierte miles de millones de dólares en armamento, que destina otros tantos millones a la navegación aeroespacial, que pretende dominar la economía mundial... dejó a la vista del mundo la pobreza que reina en los estados del sur.

Ya en el 2004 surgió la polémica por el consumo de agua no potable en la cual cocinaban sus guisos los pobladores de menores recursos del Mississippi. En su gran mayoría son personas de raza negra, desprotegidos por el sistema social de los EEUU, olvidados por el gobierno, sepultados en la pobreza. Hoy sale a la luz, el mundo entero está viendo la tragedia que estan viviendo los pobladores del lugar.
Seamos sensatos, sabemos que no se puede parar un Huracan, ni una simple tormenta... pero si se puede prevenir, más todavía en un pais que dispone de todos los medios tecnológicos para predecir éste tipo de catástrofes. Pero parece que al gobierno de los EEUU no le importó si se producía en el sur, total, son negros y pobres. Pero ahora se les vino el techo encima, el mundo está mirando lo que pasa y el gobierno intenta actuar como solidario, preocupado por la tragedia... cuando en realidad, abandonó a su suerte a los pobladores de la zona en cuestión.

Libellés :

dimanche, septembre 04, 2005

Nueva Sección! Vocablos de La Lengua de un Pollito Rostisado.
Hoy: Maletas
Una palabra que... Alguien sabe quien la dijo por primera vez? Seguramente, a Nah, a él suelen ocurrírsele estas cosas. La cuestión es que la palabra "maletas" comenzó a formar parte del vocabulario de los pollitos rostisados y, por analógico que parezca, siempre se hace referencia a "maletas" cuando una chica dejaba a un chico o viceversa. Entonces, se dice "maletas" y se suben los hombros rapidamente hacia arriba reproduciendo en el típico gesto de cargar valijas. Veamos
unos ejemplos:

Her: Que carita.
Mati: Y... Maletas! *INSERTAR GESTO*
Her: Nooo!!! Cuándo, cómo, donde?

Mati: che, Pablo vino solo hoy?
Her: Si.
Mati: Por?
Her: Maletas!!! *INSERTAR GESTO*
Mati: Noooo!!!

Chris: Me parece que a la 15... Maletas. *INSERTAR GESTO*
Her: Noooo!!!
Chris: Y si.

Deb: Maxi no sale mas con la profesora de fitness?
Chris: No...
Deb: Que? "Valijas"? *INSERTAR GESTO*
Chris: Maletas, Deb... Maletas. *INSERTAR GESTO*
Deb: Cierto.Maletas, hacer las valijas, tomarse el barco, eteceras varios. Maletas.
En esa época, creo que la mayorí­a de nosotros salí­a con alguien, sólo para poder dejarlas/os y poder decir... "maletas" y hacer el gestito de cargar valijas con los hombros. Estaba bueno...

Libellés :

samedi, septembre 03, 2005



Powered by Castpost

Libellés :

jeudi, septembre 01, 2005

REFLEXION DE MIERCOLES CONGELANTE
De querer y no querer, de poder y no poder, de la sana costumbre en la que se convierte amar. De compartir y seguir jugando, y transportarse nuevamente y ser un niño, y pintar con crayones, pegar papel glacé, y abrir esos sobrecitos de felicidad en polvo, que esparcían brillantinas por toda la hoja deseosa de apoderarse del color. De recordar algo sino todo lo que nos divertía, lo que nos gustaba, lo que valorábamos e incorporábamos día a día, como un nuevo equipo de fútbol, como un luchador favorito, como un nuevo héroe que distaba tanto de nosotros como el mismo sepia de nuestra ropa manchada por tanto juego y tanto aprender. Porque no existía competencia alguna en la que no jugáramos con ellos y estuviéramos pasando por su corazón y sintiendo sus pasiones. Porque no existía competencia alguna con la que tuviéramos que lidiar nosotros. Porque es justo cuando se recuerda el verdadero amor, y a eso solo se llega compartiendo.De querer y no querer, de poder y no poder, de estar y no estar. ¿Cuánta distancia es un kilómetro y cuantos años pasarán hasta que vuelva a saberlo?

Libellés :