"DEDICADO a los pecados de la juventud, al desorden de principios como medio en la universal era del universal desencanto y a la absoluta rebelión frente a la totalidad de la simpleza, así como a la libertad en sí misma..."Alfred Jarry

mercredi, avril 13, 2005

COMO DIJO SHAKESPEARE

MI PROFE DE PROCESOS CULTURALES Posted by Hello
Les paso a contar como es el día martes de un auténtico pollito rostisado. Resulta que a los pollitos por lo general nos gusta todo lo que tiene que ver con el arte o con cuestiones artísticas y demás mieses, asi que hace un tiempo que dedicamos un par de horas semanales a criticar obras de arte.... pero guardaaa! a buen critico buen sabio... antes hay que pasar por un fino trabajo de entrenamiento previo que lleva como 4 años.
En una de esas instancias de entrenamiento me hallaba hoy a la mañana, lo que se dio en llamar como "Sociedad, Estado y Procesos Culturales", asignatura a la cual creo que gran parte de mi vida avoqué un gran tiempo ya que : Curso de Ingreso CNBA (6meses de sociedad y estado, por no decir 1 año repitiendo como lorito q presidente vino despues de quien), 4 y 5to año con Chechu en el colegio y CBC en UBAXXI... asi que al amigo Hobsbawn ya lo puedo tutear con tranquilidad....Justo cuando había comenzado a pensar que la pesadilla se habia terminado por el resto de mi vida, en el IUNA no se les ocurre mejor idea que no dar equivalencias con respecto a la recontra aprobada materia que tengo, justamente porque, según dicen, me falta la parte "y Procesos Culturales".... es por eso que el post de hoy ha de llamarse asi....
Volviendo al tema de esta mañana, me di cuenta de que el profesor guarda una esmerada similitud con Shakespeare... por no decir que ES idéntico.... y la verdad su aspecto guarda relación con la materia porque estas primeras clases nos vemos obligados a estudiar todo lo referente a los siglos desde el 11 hasta el 19 asi que el personaje le sienta bien....
De todos modos, el arcaico modus operandi del polo Trosky apoya la hora del cabezazo pre mediodia sin cafe de por medio.... es increible como existen personajes tan diversos en ese ámbito de estudio.... Dios los crea y ellos se juntan.... cuestion que a lo largo de los dias iré contando en mas detalle.... Thanks god que estoy en el grupo Progre y Piolas & Co. que no nos retorcemos tanto la existencia con cuestiones que no hacen mas que llevar al profesor por las ramas con preguntasdel estilo... ¿Y por qué las vacas de la edad media no volaban?....CUAC y CHAN juntos ... asi que ese polo ocupa gran parte de su tiempo en desglosar cuestiones que no atañen a las cosas importantes de la clase.... por ende mas plomo....
Luego de 4 horas de tortura medieval, me tomé el colectivo y derechito fui a otra tortura ... en ingenieria por supuesto.... ya me habian abierto un poco el coco en el IUNA asi que tanto no cuesta... sanguchito de jamon queso y tomate de por medio meta calculadora, lápiz y gomita de borrar, la cual ya me debe odiar de tanto error!
Pero ir a Ingenieria tiene sus ventajas, con algo a lo que uno ya esta habituado y "en su salsa" es como mas distendida la cuestión. Me encontré con mi amiga Jimena... tan feliz ella, hacia bastante que no se la veia asi... aunque a veces esta pero uno no se da cuenta... iba por la vida un dia como hoy rateándose de las clases como INGLES... JIME CONSEJO: NO PODÉS "RATEARTE" DE INGLES... ES COMO RATEARTE DEL RECREO... ES CUALQUIERA! Luego me encontré con Gaby una genia de aquellas, de esas que para no sentir culpita de faltar llegan a clase de fisica cuando queda 1 hora, justo para la clase de PERRRLAAA...(alias Gato Volador) pero guarrrda las llegadas tardes de Gaby a la faq siempre son culpa del odioso transito de la ciudad de Bs. As. (Hablando de rata... espero no hacerme la rata el viernes jeje). Luego 1 hora despues me encontre con mi fiel compañero Mauro.... tan gracioso!!! POSTA... que seria de mi en la clase sin los comentarios sagaces de Mau!!!! Con él son 3 hs que se pasan volando...
Y asi pasó el dia,
lo negativo: Tengo un dolor de cabeza impresionante!
lo positivo: Como dijo Shakespeare (escritor):"Ocurra lo que ocurra, aun en el día mas borrascoso, las horas y el tiempo pasan."