"DEDICADO a los pecados de la juventud, al desorden de principios como medio en la universal era del universal desencanto y a la absoluta rebelión frente a la totalidad de la simpleza, así como a la libertad en sí misma..."Alfred Jarry

mardi, juin 07, 2005

Sobre principes azules y meras cosas

El amor azul, no lo pienso aquí desde el color, ya hay quienes hablaron sobre ello en otro blog.
Sangre azul.
Jean azul.
Blazer azul.
Ojos azules...
Hay una insistencia para ciertos espacios, de pensarlos azules. Digo por ejemplo que la sangre noble ó real se la nombra “azul”, pero los nobles sangran color de sangre, rojo, su opuesto o contrario al menos para mí... ( habrá sido un hincha de San Lorenzo quién inventó esto?)... azul-opuesto a rojo- No sé porqué empezó, sería interesante investigarlo, nombrarse su sangre de color azul... si miramos nuestras manos por ejemplo, nuestras sienes, nuestros brazos, pies, piernas, alguna más que otra, pero siempre hay una vena, ó un capilar, que de afuera, en superficie se vé azul. Lo que envuelve al líquido sanguíneo colorado, rojo es más representativo, es azul... , así vemos nustras venas por ejemplo, azules.
Al comienzo me serví de otros ejemplos...
- un jean, quién no tuvo alguna vez su jean azul?, Recuerdo que de chica, y ahí revelo cercanías a mi edad, mi mamá me ponía unos “Far West”, por fuera eran azules, y por dentro tenían unos cuadros que asomaban en la botamanga dada vuelta, esos cuadros eran de color gris, blanco y... ROJO.
- Porqué la mayoría de los blazers son azules? Hay uniformes de otros colores, pero “un clásico”: el azul. Si querés estar cool, si querés pasar desapercibido, si querés estar “presentable” ponete un saco azul...
- Amor azul...
Como si el AZUL fuese representante... De qué?
Dije al comienzo y no respeté mi decir, que sobre el azul otros nos brindaron sus aportes en otro blog, así que suspendo aquí con el color, y continúo con el AMOR.
Dos cuestiones:
Amor. Imaginario. Ideal. Lejos?
Objeto: Príncipe azul”- por fuera, y por dentro, qué es el príncipe azul? De qué color? Cómo se ve el mismísimo príncipe azul en el espejo? Sabe que es azul para los ojos del otro?

Amor es dar a quien no es lo que no se tiene, qué quiere decir esta frase tan remanida, escuchada por muchos, repetida por otros, y no sé si bien recordada por mí?
Respuesta: Que cuando alguien ama, desconoce al amado, desconoce a aquel que de un “flechazo” fue herido por una sustancia particular, tal vez... azul, que lo tiñó. Que esa flecha al alcanzarlo, inoculó en su torrente sanguíneo (colorado) instantáneamente, esa sustancia azul, que lo convirtió en un personaje que responde a las características del ideal, semejante, quedando cubierto de inmediato por una suerte de atributos que lo transforman en quien realmente no es. Él, lo que es, ya no es, lo que tiene de sí mismo, lo que trae, no lo tiene, deja de ser y tener sus propiedades, para convertirse en uno nuevo, en tanto flechado, él queda desconocido ante el otro, es desconocido en su verdadero ser por su enamorada que con su flecha “cupidezca” lo ha inoculado.
Esos atributos con los que la enamorada, una, impregna pertenecen a su ideal del yo, que convierten cual hada madrina en un príncipe azul a su amado.
Un día... que el sol no salió, y el gris invadió la realidad, esos atributos al príncipe no le entran más, le quedan chicos... Qué pasó?...
Respuesta: Tal vez haya sido el primer lavado, tal vez el príncipe no conocía sobre ceremonial, tal vez hubieron una sucesión de lavados, ó en otras palabras se dió a conocer, sin títulos, ó los encuentros se fueron sucediendo de manera tal, que la enamorada se encontró con el sapo del cuento, con el verdadero de sangre roja que no es príncipe, que no prometía nada de lo que un príncipe promete, que no es el hijo del rey, y este verdadero a secas “común hombre” está muy lejos de ese ideal. Cuanto más cerca se está, mas lejos, y... si la enamorada se apiola de esto, y si se dá cuenta de esta situación podrá armar algo más que imágenes con este señor; sino descartarlo, hasta que el hada madrina vuelva con su varita mágica a ofrecerle otro príncipe. También es posible que ella se vuelva a dormir esperando un beso amado que la saque del letargo, ojalá que no sean 100 años...

SUGERENCIA...
Estás dormida...
Vas a esperar 100 años a que el príncipe azul te saque del letargo?
Vas a aguardar el llamado de otro?
No te da intriga ver si el sol salió?
y... Si te animás a abrir tus ojos sola?
y...Si escuchás tu propio despertador?

...Quizás porqué no soy de la nobleza, puedo nombrarte mi reina y princesa...”Ja Ja Ja
Continuará