"DEDICADO a los pecados de la juventud, al desorden de principios como medio en la universal era del universal desencanto y a la absoluta rebelión frente a la totalidad de la simpleza, así como a la libertad en sí misma..."Alfred Jarry

vendredi, août 05, 2005


SUBAN ESTRUJEN BAJEN
Reconfirmo la hora con mi reloj: 6.05pm, gracias. Reconfirmo mi ubicación con el cartel de la estación: Tribunales, gracias. Reconfirmo estado de cosas con la muchedumbre que espera el subte, me empujan, ahí viene. Saco cuentas: no, toda esta gente definitivamente no entra en el vagón que ya de por sí está repleto. Me empujan, se abre la puerta, permiso, permiso, por cada persona que baja, suben diez (el transporte público desconoce la lógica matemática, permiso). La gente se amontona, se aplasta, aviso sonoro, suba el que puede y el que no, a la lona. Se comprimen en el interior, la puerta se cierra en mi cara. Antes de que se metan en el túnel apilados, sin oxígeno, sin espacio, creyendo tener suerte por haber entrado, burlándose de mí y de los que nos quedamos afuera, aprovecho para mostrarles que no tengo apuro, que puedo subir tranquila por la escalera mecánica y salir a la calle donde hay espacio, aire y tiempo pero tiempo no apurado y frente a sus miradas de odio, de furia homicida, de ambas, me voy exhalando orgullo por mis setenta centavos bien invertidos en maldad pura que sin duda valió la pena.
Ven? No hay caso: soy una jodida bárbara.

3 Comments:

Anonymous Anonyme said...

jajaja... eso te pasa por vivir en capitallll jajajaj

1:38 AM

 
Anonymous Anonyme said...

Hoooooooo Tmb es típico de los colectivos... pero ahora que tengo auto no sufro eso... pero si cosas peores...

Pabloz

4:03 PM

 
Anonymous Anonyme said...

como detesto el trafico. cuando vas en auto es una cosa insoportable, como asi tambien cuando vas en colectivo, taxi o cualquier otro tipo de vehiculo. pero la diferencia existencial es que en el auto vas solo, nadie te aprieta, te empuja, te pisa te escupe, te saca el asiento, te dice permiso y no espera que te corras y pasa por encima o sino tambien te manosean!! pero esto solo le pasa a los afortunados, por que sino tambien te roban o otras tantas cosas.
el tema fundamental es el subte.. cada vez las lines se alargan mas.. los trenes pasan cada 4:30 minutos como siempre y cada vez la gente los utiliza mas!, empujan para entrar y empujan para salir... por que todos se amontonan en la puerta y no pasan para adentro??? es algo para analizar, en fin.. no hay cosa que ponga de peor mal humor a la gente es ir y volver a trabajar en algun medio de estos en los cuales las condiciones son sumamente nefastas y el gobierno se re caga, por que creen que algun funcionario viaje en ellos???
adios

9:35 PM

 

Enregistrer un commentaire

<< Home