DVD viene, DVD va
The Interpreter (La intérprete)
*** Válida para cuando no hay otra mejor.
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2005.
Duración: 128 min.
Género: Thriller, suspense.
Estrellas: Nicole Kidman, Sean Penn
En principio, se notó el esfuerzo por contar una historia en un lugar donde no debería darse. Nicole Kidman interpreta a una traductora políglota de la ONU, quien se encuentra donde no debe en el momento indicado y escucha un amenazante plan: el asesinato de un presidente - dictador africano acusado de crímenes de lesa humanidad.
Por momentos, el film goza de un aire de denuncia sobre la horrorosa situación de Apartheid que se manifiesta en varios países de África, pero lejos está de tomar una inciativa a manera de documental, para caer en las garras del cine de hollywood.
Por otra parte, 128 minutos son demasiados para trazar una historia con pocos matices argumentativos, a pesar de ciertas incertidumbres por el paradero de un hermano "terrorista". Se regodea incansablemente en la poca credibilidad de la denuncia hecha por la traductora, hasta el punto en el que la víctima se convierte en potencial victimaria, a la vez que se insiste en el clásico recurso de víctima arisca que le cuesta aceptar la protección del policía galán -y... por algo fue Sean Penn - quien durante toda la película amaga entre el duelo de una difunta esposa y la mirada con ojitos brillosos hacia su protegida.
A pesar de las ansias del director de tratar el tema de la violencia sin hacer uso ni abuso de las clásicas escenas con explosiones y tiroteos, el argumento no termina de dibujarlo y queda en medio de un tironeo entre thriller político y un policial de poca investigación, donde es más importante la acción que el proceso.
¿Un final alternativo? Podría ser mejor.
Libellés : CRITICAS
0 Comments:
Enregistrer un commentaire
<< Home