"DEDICADO a los pecados de la juventud, al desorden de principios como medio en la universal era del universal desencanto y a la absoluta rebelión frente a la totalidad de la simpleza, así como a la libertad en sí misma..."Alfred Jarry

jeudi, décembre 15, 2005

PROFESIONES I
Empanadas Vs. Malabaristas
Esquina cercana a Corrientes y Ángel Gallardo, una vasta fila de automóviles espectantes ante el semáforo, los ruidos de la ciudad y un sol que raja la tierra hacen de telón de fondo de este curioso incidente.

Había salido del IUNA y me dirigía a la fotocopiadora de la facultad de Cs. Sociales a buscar unos apuntes, como siempre, bajo por Ángel Gallardo hasta el parque centenario. Normalmente, en esa esquina uno puede disfrutar por unos escasos 3 minutos, el simpático espectáculo de 3 malabaristas. Aquel caluroso día no era la excepción. Con el sol sobre sus cabezas cubiertas por extravagantes sombreros y que hacía transpirar sus cuerpos vestidos con trajes harapientos, estos 3 muchachos desarrollaban su rutina con mucha gracia y tranquilidad.
Luego de buscar mis apuntes, y de volver a la facultad y de terminar de cursar, retomo el camino por la avenida y me encuentro con 3 Empanadas en dicha esquina, lo cual era de suponer que iba indignar mucho a los malabaristas, quienes no tuvieron la mejor idea de intentar sacarlas.
Al principio fue un simple cruce de palabras, con gritos de malabaristas desesperados porque habían perdido un semáforo de propinas y voces de empanadas al son de "Acá nos dejaron para hacer la promoción y la vamos a hacer igual!." Hasta que, de pronto, uno de los malabaristas arrojó una de las mazas que utilizan para trabajar sobre la "cabeza" de una de las empanadas...y ahí se armó la rosca...
Al parecer, las empanadas estaban bastante entrenadas en técnicas de tae box. Pero gracias a la intervención de un policía, se logró que se calmaran los ánimos antes de que corriese sangre, o en su defecto, relleno de empanada.

Libellés :