Nueva Sección! CRÍTICAS
Manual de un Pollito Rostisado se enorgullece en presentar su nueva sección de Críticas de Arte (Cine, Arte Plástico, Teatro, Música y Literatura).
He aquí la crítica a una obra que ya había visto un par de veces pero gracias al aguante de Federico anoche me pude dar el lujo de volver a ver. La obra en cuestión se titula: "Orejas Caídas y Hocico Casi Cilíndrico" y mi crítica dice asi:
Una mujer en su encierro, un encierro abierto dentro de su mente, de sus recuerdos, de su agonía diaria por escapar de un pasado turbio. Las palabras que nunca cesan, palabras vaciás que al menos llegan a llenarla por un par de segundos. En esta obra ávida de mezclas, el trabajo de la actriz se torna absolutamente necesario, para entregar al espectador una construcción dramática de una historia que duele, un pasado que es presente en su dolor, una herida. Herida profunda, liquidada en lo más hondo por el error y el súbito temor de volver a equivocarse, o al menos intentar no hacerlo nunca, jamás. Temor que nunca cesa, como el de ser despojada de sus chanchos, tal cual lo fue su madre a quien ella la despojó de su propia vida para luego replegarse en lo único que le queda, esos chanchos, esos que la sostienen, su objetivo para no decaer. Mientras, el teléfono y el timbre suenan; no suenan, o al menos no lo hacen dentro de su consciencia.
Una obra que nos lleva a reflexionar acerca de la soledad y de nuestro autismo innato. El temor a repetir los mismos errores, la inseguridad propia de los seres que han transitado caminos oscuros por mucho tiempo sin ver la luz; y que ahora la ven, en un presente vanagloriado por las ganancias, las pérdidas y las contradicciones propias de una sociedad que, lejos de dignar su nombre, impone marcas, por los hechos pasados, por los miedos, por lo que será necesario vivir con precaución, para finalmente aislar al individuo y dejarlo frágil ante un futuro incierto, que todavía no se sabe si está por venir o si ya pasó.
Autoría: Marcelo Bertuccio
Actuan: Andrea Vázquez
Laboratorio escenográfico: Paula Gallarino, Liliana Medela, Laura Pulicicchio, Luciana Rossi
Tratamiento sonoro: Gustavo Lucero
Fotografía: Cecilia Buldain
Asistencia de dirección: Paula Gallarino
Dramaturgista: Laura Garaglia
Puesta en escena: Marcelo Bertuccio
Libellés : CRITICAS