"DEDICADO a los pecados de la juventud, al desorden de principios como medio en la universal era del universal desencanto y a la absoluta rebelión frente a la totalidad de la simpleza, así como a la libertad en sí misma..."Alfred Jarry

samedi, juin 30, 2007

Lo oscuro penetraba en el aire
de un suspiro vago,
que dejabas marcado
en el lóbulo izquierdo de una oreja

Las manos se escurrían
veloces entre el saco azul
buscando la curva profunda
de una espalda sencilla

Arebatado y desorientada
Victima y victimario
con sed de labios deseosos de calidez

Rostro oculto en el claroscuro de un pasillo
testigo de lo prohibido,
escalera que conduce al exterior de tu templo
y que te convierte en algo superfluo.

Me quedo con esa imagen inmóvil
en una mente sagaz.

18pm
me tenía que ir
pero con ganas de quedarme por más.
Magia.
Gracias por devolverme esas ganas de escribir que había perdido hace un tiempo atrás.
Gracias por devolverme mi adultez.

Libellés :

mercredi, juin 27, 2007


jeudi, juin 14, 2007

RANKING INTERNACIONAL DE GORDOS

No sabemos si será porque los gordos que tenemos están en la televisión o porque tenemos más bulímicos y/o anoréxicos que cualquier otro país, pero la cuestión es que, gracias a Dios (¿será Cormillot?), Argentina ni figura en el ránking liderado por EEUU - el campeón en casi todas las desgracias- de poblaciones con el mayor índice de masa corporal del mundo.

Libellés :

FELIZ DÍA DEL COMENTARISTA DE BLOG

Estimados Lectores, con motivo de la conmemoración del Día del Comentarista de blog, Manual de un Pollito Rostisado les informa que en el día de la fecha hemos abierto los canales de comentarios para todas las notas así pueden tener libertad de expresión sin censura...
Conviene aclarar que anteriormente este blog se reservaba el derecho de admisión ya que existía un caudal de spam agobiante para la redacción.
Creemos conveniente recomendar que gracias a ustedes y sus comentarios via mail este blog sigue en pie fiel a sus lectores, los cuales esperamos que no terminen como estos dos apasionados del caso, no vaya a ser que tengamos otro caso de asesinato que están tan de moda en nuestro país.
Que tengan un feliz día!
Y que todo esto no pase más allá de un "sos un ñoño" o algo por el estilo...

mercredi, juin 13, 2007

Nueva Sección! NET NEWS

Digame usted señor lector si alguna vez no quiso saber dónde se ubicaba su mujer o amante para no ser descubierto. En esta oportunidad Manual de un Pollito Rostisado ha pensado en usted y en toda la calamidad que le conlleva ser cornudo, es por eso que le proponemos esta boníta página de internet:
http://www.teapetece.com/moviles/

Útil para la cartera del caballero y el bolsillo de la dama le permite localizar a cualquier persona que porte celular consigo misma. Muy práctica y efectiva a prueba de errores, esta página lo remite directamente a la ubicación geográfica de los celulares buscados.
Una ofertita solo por los siguientes cinco segundos!
Llame YA!

Libellés :

lundi, juin 11, 2007

La Guerra de los Sexos en la pantalla chica (II)

De la nota anterior rescatabamos la declaración de la guerra ahora, parece que la gente de Axe no quiere dar el brazo a torcer frente a su nueva rival (Impulse), esta vuelta nos presentan esta obra publicitaria en la que este muchachito pretende casarse así no más, sin mucho esfuerzo...

Y Ud. ¿Qué opina?

vendredi, juin 08, 2007


lundi, juin 04, 2007

¿Quién es el mejor para hacerse cargo de estas contradicciones?

Miércoles por la noche, la Sala Martín Coronado del Teatro General San Martín presentaba pocas butacas sin espectador. Un público híbrido: jóvenes seguidores de los actores famosos de la tv se entremezclaban con aquellos de asistencia perfecta a todas las puestas ofrecidas por este gran teatro. De a poco se fueron bajando las luces a la vez que una voz en off daba las últimas recomendaciones – escasamente escuchadas - para disfrutar a pleno de la función. Una música fabulesca de introducción y se abrió el telón, la magia iba a comenzar.
Henrik Ibsen escribió Un enemigo del pueblo en 1882 con ansias de pronosticar, desde su humilde lugar como dramaturgo, el advenimiento de las corrientes individualistas que se manifestaban en Europa a través de sus sucesivas desilusiones con la política de la época. Quizás Sergio Renán se sintió atacado por la misma desgracia y eso lo movilizó a presentar esta aventurada puesta en escena de la misma. En principio, vale considerar que Ibsen pretende proponerle al espectador una catarata de temas absolutamente controvertidos: la lucha contra la corrupción política, el dinero versus el bienestar ambiental y la consecuente degradación del debate público alimentado por la bilateralidad del periodismo. Como es posible ver, nada más alejado de la realidad de nuestra Argentina actual, es allí donde el director argentino toma la posta y, tras la realización de un profundo trabajo de adaptación, hace revivir sus personajes en el escenario porteño.
Seguramente, ante el grado de candencia de los temas expuestos, era de esperarse la aparición de contradicciones e interrogantes que tanto el texto como la puesta en escena no logran responder. Por un lado, el dramaturgo plantea el enfrentamiento de un individuo con la sociedad a la vez que, mediante un final abrupto, deja que éste se sumerja en su resignación y acabe aceptando su derrota. Por otra parte, son muchas más las contradicciones que plantea la puesta de Renán. Principalmente, es notable el esfuerzo en la didáctica enunciación propuesta por el director, manifestada por un sinfín de situaciones sobreactuadas, en las cuales no se le deja nada al espectador para asumir con libertad. A su vez, en la escena más importante, la que todos esperaban ver, en un intento de hacer sentir al público parte de ese Pueblo ubica a este último de espaldas, por lo que el espectador no logra ver sus expresiones, tan enfáticas desde un principio. Este aspecto contradictorio también se manifiesta desde una musicalización fabulesca pero que en escena no encuentra ninguna moraleja. Alimentada también por una escenografía al mejor estilo de los años ’50, Renán intentó acortar el salto temporal entre el final del siglo XIX en el que Ibsen escribió la obra y la actualidad, para ello recurrió a un juego cromático entre grises y luces bajas para la representación de las esferas del poder y una luminosidad más natural entremezclada con colores ocres y verdes para este falso héroe encarnado por Luis Brandoni, pero opacando el brillo de esta lúcida idea para la puesta en escena entre tanto aparecía la innecesaria mostración de la magnífica “maquinaria” del Teatro en un intento hacer un traslado espaciotemporal del relato.
Con un intervalo previamente acordado entre la voz en off y los espectadores, muchos logran relajarse, estirar las piernas acompañados por un champagne y hacer breves comentarios sobre lo sucedido en escena, buscando un alivio para la confusión perfilada allí. Nada más parecido a un recreo escolar luego de la clase de matemática.




Libellés :

samedi, juin 02, 2007


Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj
"Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan —no lo saben, lo terrible es que no lo saben—, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj."

Julio Cortázar


Y pensar que con el advenimiento del uso horario del celular ni los que poseen reloj se percatan de su existencia en la muñeca. ¡Ha tomado corporeidad!
El cuadro: Uno de Dalí, "La persistencia de la memoria".